22 ago 2009

Cachitos de honestidad


Cuando empecé este blog, hace casi tres años nos encontramos Resih Umar y yo, (Sol, como ella me llama. La verdad es que las connotaciones de “sol” me gustan más que las de “Soledad”). Entonces, aquel 17 de octubre de 2007, mi primer post fue ABRAZOS y, mira por dónde, he recibido de Umar "abrazos a granel" y, además, el premio "Trozo honesto", que yo voy a denominar "Cachitos de honestidad". Es decir, cachitos de mi que deposito aquí y os regalo. Gracias, Umar.
Agradecido el premio desde lo más hondo del corazón y colocado el logo en este blog que continúa "a trompicones", quedan decir 10 cosas sobre mí, darle el premio a 8 personas que han de hacer lo mismo y notificárselo en su blog. (En esto último, lo haré poquito a poco...)
Diez cosas honestas sobre mí.
Pues no es nada fácil, ya que la honestidad es una cualidad humana que se manifiesta con actos cuando se lleva dentro. Es decir, el comportamiento de las personas que, acorde con sus ideas, se expresa coherente y sinceramente con actitudes, gestos y acciones, en relación con uno mismo y con los demás puede ser para mí una definición de honestidad. De ahí que la justicia y la ética se practiquen porque ninguno de estos conceptos se hacen: no se hace justicia, se practica; tampoco la ética se fabrica, sino se demuestra. ¡Por eso digo que es difícil, más bien complejo, depositar aquí algunos trocitos de honestidad! No obstante, lo intento:
1- Quiero aportar mi granito de arena por un mundo desalambrado.
2- Creo en las personas
3- Siempre he luchado por la igualdad y contra la violencia
4- Me siento interina de la vida. Cada día, más y más interina porque todo cambia...
5- Quiero compartir mis cachitos de vida con quienes quieran (Uffff...)
6- Me gustan las fotos espontáneas que representan momentos especiales...
7- Soy abogada de algunas causas que dicen perdidas; pero sigo ahí: ¡¡¡¡Mobbing, No!!!!
8- Pienso que la dignidad no se compra ni se vende
9- Me considero Amiga sin reparos. Aunque he de admitir que algunas personas se perdieron por el camino...
10- Estoy interesada en aprender a vivir. Estoy en ello...
El premio se lo concedo a:
1- Alejandra que nos alimenta con Sopita de caracol y quien otorgó el premio a Resih Umar. De otro modo, yo no lo hubiese recibido.
2- Resih Umar, una persona honesta que además reparte “abrazos a granel". Ecce ego, además de emanar sensibilidad, transmite conocimientos. ¡Es un gustazo leer a Umar!
3- Raskolnikov, autor del Jinete azul, un blog multidisplinar en el que podemos recrearnos y disfrutar con su contenido, ya sea éste sobre cine, música o literatura. Su autor derrama interesantes opiniones, redactadas de exquisita manera. (Sí, ya sé, tenemos pendiente un café literario).
4- Kken, luchadora nata y fundadora de Huellas, web en la que las personas maltratadas encontrarán información y apoyo. Kken, mujer generosa y valiente tiene, además, un blog personal Ahora sal y lo cuentas donde vuelca el corazón.
6- Tere Molla, a quien he descubierto recientemente y a quien agradezco que participe en Mujeres sabias y brujas. He de profundizar en este blog.
7- Rauxa, administradora de Las Barricadas. Compañera, sólo dos cositas: gracias por estar ahí y sigue siendo como eres.
8- Rosa Cobos, quien mantiene Disfunción Pública y modernización administrativa y da contantes muestras de honestidad. Rosa, "nobleza, obliga"; te lo debía. Así que ahí va mi premio con todo mi cariño.
9-Finalmente, además de los 8 premios que debo otorgar, me permito uno más: Cómo no acordarme de Víctor Mature ("partidario de vivir"), a quien conocí por motivos muy especiales... Travelling, su blog, nació con ilusión, pero está un poquito "abandonado" desde la muerte de Mario Benedetti. Victor, espero que Travelling no haya desaparecido con Benedetti porque tienes mucho que expresar.

Ea, pues ya está. ¡¡¡Ahora a ver si no tardáis tanto como yo en premiar a otros!!!!

2 comentarios:

Kken dijo...

Soledad, lo primero, muchísimas gracias por regalarme éste premmio tan especial, con una palabra que está llena de contenido, emoción pura y dura que sólo puede ser de verdad.

He de rectificar una pequeña cosita, yo no fundé Huellas, llegué a sus inicios sí, pero en honor a la verdad, Huellas nació por un grupo de mujeres que sintieron la necesidad de escribir sus historias con el fin de que algún día, eso fuese publuicado por alguna editorial.
Durante un tiempo, esos escritos quedaron en eso, en una acto de necesidad y su fin se quedó en el olvido debido a cosas abusurdas. Hoy, la mucha falta de tiempo que tengo para Huellas y para el blog en parte es por eso, porque ese proyecto sí tiene fin y sí saldrán encuadenados por una editorial esos relatos de unas cuantas mujeres.
Pero no fui yo quien lo fundó, fue idea de una mujer que utilizaba un nick llamado Rebeldia quien tuvo la idea, otra mujer hizo el montaje en un foro gratuito y ahí ya me uní junto con iotras compañeras. Desde entonces formo parte de Huellas y sé que seguiré ahí hasta que mi salud me lo permita, que seguro será muchoo tiempo.

Ahora voy a intentar ponerme en el blog a colgar el premio, a concederlo a otras 8 y lo que conlleva.

Muchas gracias por el gesto, tu sabes que que estoy y sobran las palabras vale?

Mil gracias y trataré de cumplir con el premio.

Besos honestos.

rosacobos dijo...

Ante todo, siento haberme retrasado tanto en contestar (he estado un mes apartada de casi todo, incluso de internet ...).

Gracias Soledad por este "cachito de honestidad" (es uno de los mejores piropos que me han dicho). La falta o ausencia de honestidad en las personas es la razón del empobrecimiento de muchas de nuestras instuticiones y organizaciones (tanto públicas como privadas). Pero me temo que esta seguirá siendo una de las características inherentes a la condición humana. Una pena.

EspaÑol

EspaÑol
Con Ñ