21 ago 2009

Continúan las lapidaciones en Irán











Sakineh Mohammadi está condenada, ha recibido 99 latigazos y será lapidada. Su pecado ha sido: cometer adulterio estando casada.
La ejecución por lapidación es un castigo cruel que Irán aplica a hombres y mujeres casados acusados de cometer adulterio, desoyendo así a la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, según la cual tratar el adulterio como delito es contrario a las normas internacionales. El objetivo de matar lapidando es aumentar el sufrimiento de la víctima. Para eso, se escogen piedras lo suficientemente grandes como para causar dolor pero no tanto como para matar a la víctima enseguida.
El abogado de Sakineh ha pedido a la Comisión de Amnistía e Indulto iraní que revise su causa. Si esta comisión rechaza su petición, Sakineh será lapidada.
Al menos otras 9 personas se encuentran en la misma situación que Sakineh: siete mujeres, Iran A., Khayrieh V., Ashraf Kalhori, Gilan Mohammadi, Kobra Babaei, Sakineh Mohammadi, M.J. y H.; y dos hombres, Gholamali Eskandari y Rahim Mohammadi. Leer más...

¡Contra las lapidaciones!

No hay comentarios:

EspaÑol

EspaÑol
Con Ñ