17 mar 2009

Una jarra llena de limonada para compartir


¡¡He recibido un premio!! Es el Premio Limonada, me lo ha regalado Rosa Cobos y yo lo he recibido con el corazón.
Gracias, Rosa. Ya sabes que eres una referencia muy importante desde que empecé a observar por La Mirilla y a balbucear en este blog en septiembre de 2007. Entonces, cuando escribí el primer post, lo hice con palabras de Blas de Otero (“En el Principio”:1916-1997) y recuerdo que grité: ¡Aún nos queda la palabra! También entonces, me describí como “Interina de la vida, coleccionista de fotos espontáneas, buscadora de sorpresas, abogada de algunas causas perdidas, amiga sin reparos, emotiva empedernida, políticamente incorrecta, interesada en aprender a vivir ...”La verdad es que hoy, casi año y medio después, diría lo mismo. Es más, defiendo con más fuerza que la palabra es lo único que nos queda “cuando ya nada se espera personalmente exaltante, mas se palpita y se sigue más acá de la conciencia fieramente existiendo, ciegamente afirmado, como un pulso que golpea las tinieblas”, como dijo Gabriel Celaya.
Digo esto porque verdaderamente soy una emotiva empedernida. He aquí que Rosa explica que entrega este premio a La Mirilla “porque la autora demuestra una sensibilidad especial”. Gracias doblemente, Rosa: por tu premio y por compartir conmigo un cachito de corazón.

Ahora toca cumplir las reglas de este premio:
1. Poner el logo en el post o en el blog.
2. Nominar al menos a otros 5 blogs que muestren gran Actitud y/o Gratitud
3. Asegurarse de enlazar bien a los nominados en el post.
4. Hacerles saber que han recibido este premio mediante un comentario en su blog.
5. Esparcir el amor y no olvidarse de enlazar a quien te premió.

Quiero compartir la jarra de limonada y concederles un premio a:

Travelling: un blog que ha empezado hace poco tiempo “Mirando hacia atrás (sin ira) yendo hacia adelante (airado)”. Víctor Mature, su autor –ya veréis- tiene que dar mucho de "sí "en el doble sentido de la palabra… ¡Estoy segura de que merecerá la pena seguir este blog!

Eva Guil Walls, mundialmente conocida como La niña de los murales: blog autobiográfico, real y auténtico; escrito con inteligencia y con un agudo sentido del humor a pesar de que la vida le está jugando demasiadas malas pasadas. Esta mujer, que es una luchadora nata, es capaz de tomarse la vida con valentía a pesar de los pesares… ¡Merece la pena conocerla!

Manuel Ángel Vázquez Medel (independiente y librepensador) por abrir el espacio Gaudium essendi: La alegría (el gozo) de ser : una red para transformar nuestro mundo... ¡Hacen falta personas como él e iniciativas como ésta!

Rauxa por su constante trabajo en contra del acoso moral y cualquier tipo de violencia. Su página web contiene una valiosísima y completa información. ¡Os la recomiendo!

Gallo Rojo porque está ahí con sus picos y sus crestas… En esta sociedad donde "lo preocupante no es la perversidad (protervidad) de los malvados sino el silencio y la indiferencia de los buenos" hacen falta voces como la suya. ¡No dejes de cantar (escribir), Gallo!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por compartir un vaso de limonada conmigo.
Me ha hecho ilusión, nunca espero nada y así se consiguen sorpresas y ésta ha sido una,jajaja.
Si además de la palabra utilizamos las acciones a través de Campañas Solidarias, conseguimos que quien debe actuar y no lo hace, se vea obligado a ello.
Soledad, ya sabes que las definiciones muchas veces son comunes en las personas politicamente incorrectas, abogadas de causas perdidas o no, gentes "alternativas", diferentes o "anormales" como me defino yo.

Pero cada cual busca su manera de hacer camino al andar,.......

Saludos.

LA NIÑA DE LOS MURALES dijo...

¡Muchas Gracias! ¿Que ilusión tan grande, es la primera vez, también que recibía un ciberpremio! me san saltao las lagrimillas...ahora mismo lo pongo en el blog y concedo los premios...
Tengo una sorpresita para tí, no sé si me dará tiempo para tu cumple, pero será por fechas cercanas e irá dedicado a tí. Ya iré informando.
Muchoooosssssssssss besos

Anónimo dijo...

Manuel Ángel Vázquez Medel nos da las gracias y dice:
¡MUCHAS GRACIAS!
Sois muy amables, y me anima mucho el reconocimiento de la iniciativa GAUDIUM ESSENDI, que pronto será impulsada con más intensidad aún
Un fuerte abrazo,
Manuel Ángel

Soledad Flaubert dijo...

A mí también me alegra que hayais compartido conmigo la "jarra de limonada"!!!!!!

lis dijo...

Felicitaciones por el premio, me alegro mucho y bueno, solo me asomo y "atrevo" a entrar, para decir que también me encantaría que Las Barricadas tuviese un premio limonada, ya que es cierto, Rauxa es la persona que sieeeeempreeeeee cuida de sus amig@s y está ahí.

Saludos

Soledad Flaubert dijo...

Kken, gracias por asomarte por La Mirilla y por entrar en este blog que empezó de aquella manera… Al principio fue una prueba: a ver si sé, a ver si soy capaz; después empecé a volcar pensamientos con palabras y con música cuando me faltaba la voz.
Así, el poquito tiempo del que dispongo y cuando el ánimo me lo permite (han de coincidir las dos cosas), he continuando observando desde esta Mirilla...
Poco a poco he ido conociendo a personas interesantes (María José Blanco, Rauxa, Luz (Espejo opaco) y a otras muchas personas que no por dejar de nombrarlas dejan de ser importantes para mí. También esta página (HUELLAS) está entre mis favoritas, entre las páginas que sigo. Así que me ha alegrado mucho que entres y comentes en La Mirilla. Al fin y al cabo, estamos y vamos en el mismo barco y, además, apreciamos a Rauxa.
Gracias y un abrazo
Sole

lis dijo...

Gracias a ti Soledad, sinceramente me alegra mucho que hayas dejado un comentario en nuestro bolg de Huellas.

Me alegra mucho más que vuelques sentimientos en la mirilla y te deseo que el ánimo y tiempo te acompañen cada vez más, pues es muy bonito leerte.

Esas personas que dices son grandísimas personas, solo ver lo que hacen y la capacidad de reacción que tienen por buenas causas es más que admirable y sí Rauxa es una gran persona a la que quiero un montón y me hizo cambiar el chip llamandome alternativa, es de lo mejor!!!!

Gracias a ti por todo y un fuerte abrazo.

EspaÑol

EspaÑol
Con Ñ