19 abr 2009

"Aburrirla y que se vaya"

El acoso laboral se define como el maltrato continuo en el tiempo y deliberado que recibe una persona en el ámbito laboral. El objetivo es "aburrirla, destrozarla y que se vaya".



5 comentarios:

LUZ dijo...

http://www.gentedigital.es/sevilla/noticia/46182/una-profesora-de-la-facultad-de-bellas-artes-asegura-sufrir-mobbing-maltrato-verbal-y-burla-en-publico/

Sobre el acoso en Bellas Artes

LUZ dijo...

http://www.acosomoral.org/uni15.htm

Hecha un vistazo

LUZ dijo...

http://www.bolinf.es/wp/?p=9282

Son ampliaciones de la noticia dada por europapress

LUZ dijo...

http://www.porandalucialibre.es/actualidad/andalucia:_tema_del_dia/sigue_el_acoso_laboral_en_la_universidad_de_sevilla._el_30%25_de_los_casos_es_por_poder_y_politica.html

Soledad Flaubert dijo...

Luz, gracias por tus aportaciones. Verdaderamente, el caso de Rodríguez Cunill tiene cara y voz propia. Y es que esta mujer ha tenido la valentía de enfrentarse al "poder", aunque la situación que padece empieza a pasarle factura en su salud. Ésa es una de las consecuencias del acoso moral en el trabajo, cuyas huellas a veces son muy complejas detectar.
Bueno, aunque el poder tenga tentáculos y sea experto en manipulaciones, Inmaculada Rodríguez Cunill tiene muchos apoyos, más del que otros imaginan… También es rica en amigos, y éstos no se compran ni se venden como los "favores".

EspaÑol

EspaÑol
Con Ñ