7 ene 2008

¡Qué bien sienta un cambio!


Las vacaciones han sido cortas, aunque muy gratificantes: cambio de ambiente, descanso, no levantarme temprano para trabajar. Tenía ganas de volver a Lisboa, un pequeño proyecto que he cumplido.

He recorrido sus calles, he pasado por ese puente, he cogido el tranvía...

He hablado con Pessoa :
- "El mundo es de quien no siente. La condición esencial para ser un hombre práctico es la ausencia de sensibilidad. La cualidad principal en la práctica de la vida es aquella cualidad que conduce a la acción, esto es, la voluntad. Ahora bien, hay dos cosas que estorban a la acción: la sensibilidad y el pensamiento analítico, que no es, a fin de cuentas, otra cosa que el pensamiento con sensibilidad."
- "Toda la vida es guerra, y la batalla es, pues, la síntesis de la vida. Ahora bien, el estratega es un hombre que juega con vidas como el jugador de ajedrez juega con las piezas del juego. ¿Qué sería del estratega si pensara que cada lance de su juego lleva la noche a mil hogares y el dolor a tres mil corazones?"

Estas palabras de Fernando Pessoa están recogidas en su El libro del desasosiego. ¿Quién iba a decirle que su Libro sería uno de los más conocidos de toda su obra? Él decía: “¿Qué me importa que nadie lea lo que escribo? Lo escribo para distraerme de vivir” [...]. “Quedamos, pues, entregados cada uno a sí mismo, en la desolación de sentirse vivir. Un barco parece ser un objeto cuyo fin es navegar; pero su fin no es navegar, sino llegar a un puerto. Nosotros nos hallamos navegando, sin la idea del puerto al que deberíamos acogernos”.
Podría decirse que este Libro, es un diario, es una reflexión; incluso, un blog.
También he escuchado música


El monasterio de los Jerónimos, en Belén, estaba así:

Se celebraba el rally Lisboa-Dakar, suspendido por primera vez en 30 años. Motivos: la amenaza de Al-kaeda de asesinar a quien pasara por Mauritania, donde el 24 de diciembre de 2007 fueron asesinados cuatro personas francesas.

Me he quedado con ganas de conocer un lugar muy peculiar, el Pabellón Chinesse:





Bueno, ya he vueltoy estoy aquí con fuerzas nuevas. ¡Qué bien sienta un cambio! Por cierto, durante mi trasiego de ideas, reflexiones y demás...., abrí otro blog antes de irme de vacaciones. Si entonces me sentía "inquieta" y no daba a basto con La Mirilla, pues quería escribir, responder a los comentarios, etc., etc., ahora tengo dos. Parte de la sensación que tenía estaba causada por la disparidad de temas. Así que he optado por clasificarlos.
El sitio nuevo está destinado a exponer la situación que tenemos en España ante las elecciones Generales que se nos avecinan. Elecciones que aquí, en Andalucía son dobles porque también se celebran las Autonómicas. Lo que a muchas personas nos preocupa es el resultado de las mismas porque la democracia no debe limitarse a elegir entre Pinto (Zapatero-PSOE) y Valdemoro (Rajoy-PP). Ya no votamos por ideología y tampoco en libertad, aunque vivamos en democracia. Todo se ha reducido a que nada cambie para que todo siga igual. Tan igual que los jóvenes pasan, la violencia social aumenta, los ricos cada vez son más ricos, los pobres continúan en la miseria y todo tiene un precio; incluso se paga caro el no dejarse comprar.
El nuevo blog se denomina "Politicolandia" y lo describo de este modo:
Lugar que se parió para exponer la opinión libre y sin barreras sobre cualquier tema y desde cualquier óptica. Este sitio es un espacio libre y compartido con quienes quieran manifestar sus creencias y apreciaciones, expresar sus pensamientos y opiniones, mostrar sus sentimientos y emociones. ¡Aún nos queda la palabra!


Si os apetece, dadle una miradita. La dirección es:

2 comentarios:

Gallo Rojo dijo...

"Que necesito más que respirar, que necesito escapar, del purgatorio de sobrevivir"...

Bueno tenerte de vuelta. Estaré muy al tanto de tus dos blogs, tu faceta política aunque "incorrecta" (xD) es cautivadora.

Y bueno, la mirilla siempre me ha gustado.

Es bueno tenerte de vuelta...

Umar dijo...

Hola de nuevo, Soledad.

Qué bueno leerte con bríos renovados. ¡Así que fuiste a Lisboa! Qué suerte tienen ustedes con la unificación y con la relativa cercanía a otras capitales europeas. Qué buenas tomas las del pequeño video. Ya lo dicen los mismos portugueses:
"Quem não viu Lisboa,
não viu coisa boa".

Interesante tu crónica.

Abrazos.

EspaÑol

EspaÑol
Con Ñ