9 nov 2007

Denunciar e informar sin más violencia


"No hace falta exhibir la violencia para denunciarla", pensé cuando me enteré de la noticia.
Y es que La Voz de Galicia ha decidido no publicar imágenes ni el vídeo grabado por un menor, mientras que otro le daba una brutal paliza a un tercero. Los hechos fueron grabados con la cámara del teléfono móvil del menor mientras animaba a otro para que “pegara más fuerte y rápido para poder recogerlo todo antes de que se le acababa la batería”.
En contra de lo que suele ser habitual, La Voz de Galicia ha dado ejemplo de cómo informar sin difundir imágenes violentas. No por esto, ha dejado de cumplir con el deber de informar porque este medio de comunicación ha difundido la noticia, ha denunciando el hecho y lo ha publicado en soporte papel y digital; pero las imágenes no las expone. De este modo proteger la identidad de los menores de edad y no difundir imágenes violentas porque coinsidera que éstas pueden generar más violencia.
¡Buen ejemplo el de la Voz de Galicia para otros medios de comunicación!

2 comentarios:

JCDO dijo...

Que noticia tan grata de escuchar, sin duda demuestran, un interes periodistico y no lucrativo, porque imagenes como esas venden. Ojala se difunda ese ejemplo.

Saludos desde de México, oiga me encantaría que me aconsejara como estructurar mi blog, quisiera poner cosas que tiene usted aca interesanes, como el buscador en su blog y los enlaces a otros blogs.

Anónimo dijo...

Vaya, acabo de leer este artículo y observo que hemos coincidido en la reflexión. Mi artículo lo he denominado Violencia a bombo y platillo, precisamente por eso mismo, es un error dar tanta publicidad a las imágenes donde aparecen agresiones. Y agradezco el detalle del diario "la voz de Galicia". A ver sí los demás toman el mismo ejemplo.

Un abrazo.

EspaÑol

EspaÑol
Con Ñ