3 sept 2009

Laura Alonso, otra mujer asesinada














Delmira Agustini (Montevideo, 1886-1914) es una de las poetas más representativas de la poesía hispanoamericana del siglo XX. Me he acodado de Delmira al enterarme del asesinato de Laura Alonso (Orense). Laura ha perdido la vida con 19 años porque su pareja se la ha arrebatado. El hombre que la asesinó -que ahora dirán que ha de rehabilitarse (¡¡¡¡Qué parida)!!!- después de afixiarla, decidió deshacerse del cadáver, lo escondió a sangre fría, regresó a casa de sus padres y se metió en la cama. Al día siguiente, para no levantar sospechas, siguió con su rutina: acudió puntual a su trabajo en el taller de mecánica, operación que repitió hasta el viernes, antes de marcharse de nuevo el fin de semana a una playa de Sanxenxo. LEER MÁS...
Delmira Agustini (1914) también tuvo una prematura y trágica muerte en Montevideo. Fue asesinada por un hombre que decía "amarla" y que le disparó hasta quitarle la vida.
Os dejo "EXPLOSIÓN", uno de sus poemas:

Si la vida es amor, ¡bendita sea!
¡Quiero más vida para amar! Hoy siento
Que no valen mil años de la idea
Lo que un minuto azul de sentimiento.

Mi corazón moría triste y lento...
Hoy abre en luz como una flor febea;
¡La vida brota como un mar violento
Donde la mano del amor golpea!

Hoy partió hacia la noche, triste, fría,
Rotas las alas, mi melancolía;
Como una vieja mancha de dolor

En la sombra lejana se deslíe...
¡Mi vida toda canta, besa, ríe!
¡Mi vida toda es una boca en flor!

(De El libro blanco (Frágil), 1907)

Más sobre Delmira Angustini: Centro Virtual Cervantes
Fuentes de las imágenes: El Diario de Maricel, administrado por María Celia Medeot (diseñadora y creativa argentina)

No hay comentarios:

EspaÑol

EspaÑol
Con Ñ