12 feb 2009

Puede que sea un gran día...


Esta mañana, yo que todo lo he inventado, he comprendido por primera vez la diferencia entre una sensación y un sentimiento. En la sensación se toma lo que llega, en el sentimiento se interviene (Antonin Artaud).

Es lo que se me ha ocurrido al abrir los ojos, cuando he despertado. Hoy no es de noche como otros días cuando salto de la cama, casi de madrugada, para ir a esa casa grande, la casa de mucha gente que no es más que la guarida de unos pocos. Hoy parece diferente, puede ser diferente...

Y es que tengo la sensación de que hoy puede ser un gran día. Ya veremos si mañana lo recuerdo con sentimiento de alegría. Lo contaré... De momento, sólo tarareo con Serrat:

Fuente de la imagen y texto de Antonin Artaud
http://atlasdepoesia.blogcindario.com/2005/11/00022-poemas-de-antonin-artaud.html

2 comentarios:

Unknown dijo...

Soledad, aunque poco tiempo tengo de hacerlo, me es inmensamente grato y siento muchísima afinidad e identificación de visitarte y ver las cosas tan humanas y sentidas que cuelgas en tu rincón electrónico: me dejan el sabor de lo sensible de la pureza de ser hun verdadero ser humano y toparme así sea a lo lejos con alguien como tú. Ojalá podamos algún día, ya sea bajo la sombra de un ciprés o de una palmera oir a Serrat o a Alí Primera juntas y recordar cuando nos enviábamos comments. Soñar nada cuesta y en el corazón humano vale mucho.

Soledad Flaubert dijo...

Maybe, yo también te sigo; pero el tiempo es nuestro mayor enemigo. Pasa sin darnos cuenta e incluso juega malas pasadas. De pronto paras y, si miras un poco para atrás, ves que hay que seguir para adelante. Algo así me ha pasado.
Es verdad, cuántos mese sin comunicarnos con palabras; pero sí lo hacemos con el corazón. He aquí una muestra con tu comentario y la alegría que me he sentido cuando he visto que sigues ahí, que miras por esta “mirilla” de vez en cuando. Gracias.
Durante este tiempo, han pasado muchas cosas… Empiezo a volver a normalidad (a veces, deseada cotidianeidad) y como ves, escribo poco. A falta de palabras, he buscado música y palabras de otros que hablase por mí y que, en cierto modo, refleja parte de lo ocurrido. En fin, puede que, como tú dices y las dos deseamos, algún día podamos comentar e intercambiar opiniones.
Veo que Santiago crece y crece... Formará parte de esa generación a la que le queda mucho por hacer.
Un beso desde la Mirilla de Soledad para los dos

EspaÑol

EspaÑol
Con Ñ