26 oct 2008

Libertad, Igualdad y Ley para María José Blanco Barea


El pasado día 7 de octubre, pedíamos desde esta MIRILLA, "apoyo para María José Blanco Barea". Por motivos varios..., demasiados días después, ahora mismo, me entero de que la han encarcelado. Está en la cárcel desde el día 15 de este mes. ¡Es indignante e injusto!
María José Blanco Barea ingresó en la prisión de Topas (Salamanca), el pasado miércoles 15 de octubre por desobediencia civil, al tiempo que el Juzgado de lo Civil decretaba el “cambio de custodia de su hijo”.
María José (jurista, defensora de los derechos humanos, luchadora y experta en la lucha contra el acoso) lleva varios años enzarzada en una lucha judicial con el padre bilógico de su hijo, José Antonio Ávila Quintana, quien no la apoyó en el momento que decidió seguir adelante con un embarazo como madre soltera y quien está haciendo todo lo posible por obtener la custodia del mismo, por encima de lo recomendable para el bienestar del menor.

Súmate a la petición de Recurso de Amparo

ANTECEDENTES MUY GENERALES:
María José Blanco Barea está en prisión desde el pasado 15 de octubre porque el padre biológico de su hijo demandó (2004) la custodia del menor por considerar que la enfermedad de la madre le impide cuidarle "adecuadamente". Hecho que no es cierto, ya que pueden comprobarse los resultados de su cuidado al menor: el niño funciona como cualquier otro de su edad, aunque con la madurez y preparación que sus padres (María José y J.) le han proporcionado durante años, con un gran amor y toda su dedicación.
¡No se entiende nada!:
- A María José Blanco Barea se le detectó la enfermedad (Parkinson Juvenil) cuando estaba embrazada, ¿No pensó entonces, el PB (padre biológico del menor) en atender a su hijo, a quien reclama años después?
- ¿Se castiga a María José y no se castiga a quien abandonó a la madre y al hijo, cuando ya existía esa enfermedad?
- Según el PB, María José no es válida para atender a su hijo, ¿cuando durante años lo ha hecho y los resultados están ahí?
- Según el PB, María José no es valida para cuidar al menor porque tiene una enfermedad, pero se le considera criminal peligrosa, cerrándose así también la posibilidad que contempla el Código Penal del 1995 (suspensión condicional de la pena privativa de libertad por causa de enfermedad).

Desde la Mirilla, nuestro apoyo a María José Blanco Barea por su valentía e integridad, así como por el trabajo solidario que siempre ha realizado, a pesar de su enfermedad. Cuando alguien la ha necesitado, ella ha estado ahí, generosa y altruistamente. Ahora nos toca tenderle la mano. ¡Nobleza Obliga!
Sólo pedimos LIBERTAD, IGUALDAD Y LEY

Imagen: El Correo de Zamora

No hay comentarios:

EspaÑol

EspaÑol
Con Ñ