2 oct 2008

FELICITACIÓN DOBLE (Este blog cumple un año y musiquita para BCD en su día)



Por estas fechas, hace un año empecé este blog. Lo hice porque la persona más importante de mi vida (BCD), a quien le tocado en la lotería de la vida y sin opción a elegirme insistió: ¿por qué no escribes? Tienes mucho que decir. Simultáneamente, MMP también insistía sin palabras en la misma idea, diciéndolo sin hablar y de forma constante.
Era finales de septiembre de 2007 principios de octubre cuando se parió este blog que nunca hubiese dado ni un paso sin el apoyo de Jorge, quien siempre estuvo ahí y, aunque nunca escriba nada, sé que lee cada letra que dejo caer.
En verdad este blog no nació producto de la reflexión sino más del deseo de utilizar y compartir ideas. Eso sí, escribiendo con filtro parte de lo mucho que observar por ir La Mirilla. El primer comentario que recibí fue de BCD, después me sorprendió mi admirado Gallo Rojo (siempre en la brecha y en lucha por los derechos humanos), Resih Umar (ECCE EGO, crítica y expresiva; animosa y analítica), JC (quién me hacía discernir), Maria Mayela Garcia (experta en la vida y madre, a pesar de su juventud; luchadora por principios), MarisaSpace (constante y asidua lectora de este blog, quien tiene una capacidad extraordinaria en transformar lo cotidiano en poesía), Jose P. Calderón (amigo legal que quiero conservar para siempre), Jorge (sin él no hubiese sido posible escribir ni la primera entrada de este blog), Mimi (una sevillana en Holanda, a la que se echa de menos) y algunas personas más, que no por dejar de citarlas son menos importantes en esta andadura que comencé hace ya un año.
Al principio, escribía y escribía emocionalmente y sobre temas sociales varios; Poco a poco, fui centrándome en el tema del acoso laboral que, por motivos tan complejos como extensos, explicaré algún día... En este sentido, mi agradecimiento, entre otros, a Rosa Peñasco, Cristobal Navarrete, Mª José Blanco Barea, Rosa Cobos, Carmen Sánchez Carazo, Inmaculada Rodríguez Cunill, etc. por todas las enseñanzas, aportaciones y experiencias que me han regalado.
Para todos, un abrazo y mil gracias por pasar por estas páginas

ABRAZOS PARA TODOS:



TAMBIÉN, ESTE AÑO FELICITO A BCD CON MÚSICA Y MIL BESOS:


CON EL PASO DEL TIEMPO:

8 comentarios:

Gallo Rojo dijo...

Vea, gracias nuevamente.
Siempre me pregunté porque enrumbaste tu blog hacia el tema del acoso laboral?.

Saludos cordiales, lo importante, como se diría, es vivir, pues ello supone el resistir.

Soledad Flaubert dijo...

Ya has descubierto la pregunta que te hacías y el porqué terminé centrándome en el acoso laboral. Es muy complejo explicarlo; la lucha en soledad es tremenda, las situaciones que se viven son inerrables por su complejidad y, al final, el personal termina “tirando la toalla” y sumido en profunda depresión. Yo sigo en la lucha (Políticolandia y desde La Mirilla). Aunque “lo importante sea vivir y eso suponga resistir”, es tremendamente costoso.
Espero poder hablar contigo alguna vez sobre éste y otros temas.
Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Cuando mi blog cumplió un año, escribió Félix Serrano en un comentario que "todos comenzamos por algún motivo, y casi siempre es un motivo relacionado con el sentimiento y con la pasión". Esto es una verdad como un templo.

En el fondo, las pasiones y los sentimientos humanos son los que mueven el mundo y también la blogosfera ....

Enhorabuena por este magnífico blog.

Umar dijo...

¡Feliz aniversario a La Mirilla!

Vaya que se pasa pronto el tiempo.
Yo recuerdo con cariño algunas cosas de los inicios de La Mirilla (en esos días yo también andaba comenzando el mío).

Recuerdo ese tema musical de Enya que pusiste como fondo, es tanto el gusto que tengo por ese tema que lo consideré un favor muy personal.

Luego, en referencia a los buenos resultados en las primeras modificaciones a tu blog, mencionaste algo muy cierto y que concluiste de manera hermosa: "...colocar enlaces, vídeos, entradas, cambiar colores, tipos de letras y todo lo demás me ha servido para comprobar que todo es ponerse en la vida a hacer algo con ilusión."

¿Y cómo olvidar las visitas y los comentarios mutuos? Por otra parte, algo que me resultó muy halagador y significativo fue el haberme puesto como vínculo en tu página; y hacer referencia, como haces en esta entrada, a mi blog. Sinceramente gracias.

Me sumo a las felicitaciones por esta continuidad que has tenido. Y sí, efectivamente tienes razón cuando mencionas que a veces el silencio es mejor en esas ocasiones en que el ánimo flaquea.

De corazón, deseo que estés muy bien y que La Mirilla siga adelante. Te mando un fuerte abrazo, esperando que cruce bien el Atlántico, y que te llegue tal cual hasta el sur de esa belleza de país que es España.

Gracias nuevamente, Sol.

Mimi dijo...

Felicidades por este blog !!!
Y por la tarea que has empezado, no desfallezca en tu lucha y si tienes que adoptar un gato pues hazlo que no te vas a arrepetir, de ellos puedes aprender muchisimo, son los mejores compañeros y no piden mucho a cambio, que más te puedo decir, yo no soy objetiva, jeje !!!
Si conocieses los mios te los querrias llevar, como le pasó a mi prima que se queria llevar a Nelson en la maleta, jajajaaaaa !!!

Besitos

Mimi

marisa dijo...

me acuerdo perfectamente del primer dia de tu blog..perfectamenteeee..me alegro de que sigas aqui mil besos

Anónimo dijo...

Querida Soledad:

Soy Rosa (Rosa-P). Quiero agradecerte ese abrazo tan bonito que, junto a otras personas, me has dedicado.
No te conozco (eso creo), pero viendo tu blog sobre acoso laboral, tus dedicatorias, tu foto de Klim y, sobre todo, tu perfil, me parece que no sólo te conozco, sino que te reconozco en lo que dices y en libros, música y películas que nos gustan a las dos.

En fin amiga: otro gran abrazo para ti. Una superfelicitación por el aniversario de la mirilla, mucho ánimo para continuar con la cruzada anti acoso, mil besos y un millón de gracias.

¡Muac!

Soledad Flaubert dijo...

Motivos varios -inexplicables desde una perspectiva lógica- me han retenido en contra de lo que hubiese deseado. En este país donde se alaba la libertad de expresión, también hay que tragarse las palabras y aparentar discreción cuando, de lo contrario, puede interpretarse imprudente.

Gracias a todos, especialmente a mis primeros apoyos, pilares de este blog.

EspaÑol

EspaÑol
Con Ñ