21 jun 2008

Son inmigrantes, que no delincuentes


Los inmigrantes irregulares que irrumpan en territorio europeo podrán ser retenidos durante 18 meses y los menores podrán ser expulsados. Es decir, los inmigrantes sin papeles que sean detenidos en suelo europeo podrán pasar hasta 18 meses retenidos en centros de internamiento mientras se tramita su expulsión.
¿Y los menores? Pues los inmigrantes menores de 18 años no acompañados podrán ser repatriados. Así lo ha refrendado el Parlamento Europeo, que ha aprobado sin enmiendas -tal cual le llegó de los ministros de Interior- la llamada directiva de retorno de los inmigrantes, que pretende armonizar las distintas políticas sobre inmigración ilegal de los países miembros. Esto se llevará a cabo con una mera orden administrativa y una vez expulsados no podrán volver a la UE en cinco años
La UE ha votado a favor de endurecer las condiciones de los 'sin papeles' a través de la directiva de retorno de inmigrantes. España, que desde un principio se ha mostrado a favor de una legislación común, será uno de los países en los que más se notará el endurecimiento de las leyes. Pero la votación provocó fracturas dentro de los grupos políticos: mientras el grueso de los socialistas europeos se pronunció en contra, los españoles -a excepción de Josep Borrell, Raimon Obiols y Martí Grau- respaldaron el texto, tal y como había hecho este mes el Gobierno en el Consejo de Ministros de la UE. También votaron en bloque Los Verdes y la Izquierda Unitaria.
Después de la votación, se escucharon en la Eurocámara palabras como "aberración", "vergüenza" o "inaceptable”.
Verdaderamente es vergonzoso el apoyo que ha recibido la directiva europea sobre retorno de los inmigrantes irregulares. Lo grave es el escándalo social de la directiva europea sobre la inmigración. Muchas personas no entendemos cómo pasan estas cosas y que, además, se apueban esas medidas con una mayoría de votos progresistas.
Verdaderamente es vergonzoso el apoyo que ha recibido la directiva europea sobre retorno de los inmigrantes irregulares. Lo grave es el escándalo social de la directiva europea sobre la inmigración. Muchas personas no entendemos cómo pasan estas cosas y que, además, se apueben estas medidas con una mayoría de votos "progresistas".

Fotografía de Manuel Lérida (Efe).
Fuente de la imagen:

No hay comentarios:

EspaÑol

EspaÑol
Con Ñ