4 abr 2008

Acoso laboral: sutil y con guante blanco


Solapada y dañina es la 'Violencia laboral' y las agresiones internas que se producen en el sistema publico.
El acoso laboral o 'mobbing' que sufren, sobre todo, trabajadores de la Administración pública, según un barómetro de la Unión Europea, está aumentando. Denunciarlo es factible; demostrarlo, complejo aunque posible ya que no existe una legislación específica en esta materia. Lo que sí está claro es que, cada día hay más personas que lo sufren y que se encuentran indenfesas ante el atentado que sufren hacia su integridad moral. ¿Hasta cuándo han de estar las víctimas de este sutil ataque soportando la conducta agresiva y continuada de sus agresores sin poder hacer nada legalmente?
El objetivo de quienes acosan tiene una clara finalidad: La auto exclusión de la víctima siempre dentro del ámbito laboral. las consecuencias de estos actos de violencia siempre producen un daño irreparable en la salud del trabajador. Esto causa bajas laborales e incluso la incapacidad de la persona para realizar su trabajo, después de haber dedicado la vida a formarme en ese sentido y ser excelentes profesionales.
Aunque los tipos de acoso están definidos (de jefes a subordinados, entre compañeros y también del subordinado a su superior jerárquico, aunque éste último es el menos frecuente.

1 comentario:

marisa dijo...

Sabes Sole? los jefecillos de poca momta y los mismos compañeros son los más peligrosos...¿para cuando un spray anti-acosadores?

EspaÑol

EspaÑol
Con Ñ