2 dic 2007

Alegría y Soledad


Ordenando papeles y recuerdos -una guarda a veces demasiado- he encontrado algo que me escribió una amiga, Alegría.
Decía: "Conforme avanzo en la lectura del libro, me encuentro peor y peor. Puede que tenga que ser así. El tiempo también avanza y no tengo nada. No he hecho nada. Además, no soy ni sombra de lo que fui. Se palpa la soledad, el café esta frío y la sopa casi helada, el sofá se ha quedado demasiado grande y todo está un tanto destartalado...
Es como si se lo hubieran llevado todo, si es que alguna vez hubo algo; es como si hubiesen “vaciado” la casa por dentro y sólo quedara lo que no sirve. Miro hacia atrás y no me reconozco, es como si fuese una persona diferente, como si la Alegría de ayer no fuese la misma que te escribe hoy, como si una persona le hubiese dado el paso a otra distinta; pero, en realidad, no son personas distintas sino la misma, aunque no se reconozcan y parezca que nada tuvieron que ver. No sé si me explico, pero da igual... A veces lo que se siente no se puede explicar.
Más desmotivada que cansada, agotada, desganada, desconcertada, decaída dejo pasar el tiempo y, de vez en cuando, te escribo. Llevamos juntas toda la vida: yo, Alegría; tú Soledad".

2 comentarios:

JCDO dijo...

Hola Soledad, seguro que los sentimientos son algo que es extremadamente dificil de explicar, quien sabe porque sea, pero lo es. Incluso el que los siente pocas veces los entiende. Es parte de nosotros supongo, somos asi de complejos.

Por cierto ya publque "Infidelidad" te espero, creo que es un tema muy amplio, como para un libro o dos pero no se puede conocer todo, en fin a ver que te parece.

Gallo Rojo dijo...

Los sentimientos son difíciles de expresar, pues a diferencia de muchas otras cosas, no se pueden justificar lógicamente, sin embargo, ésto que los parece convertir en un martirio, les otorga una gran bendición, los aparta del mundo de las razones, y los lleva al universo de la existencia. Eso es todo, existen, existe.

EspaÑol

EspaÑol
Con Ñ