13 nov 2007

Maridos y paridas / pollos y pollas


Y es que continúan con la perra de la visibilización, pasando por encima de la RAE y de cuanto se les ponga por delante. Y todo esto para aparentar que hacen algo por la sociedad, por las mujeres en concreto; "para hacerlas reales", dicen. ¡Ni que fuésemos espíritus, irreales o virtuales!
Ahora quieren con dos palabras –nunca mejor dicho- "hacernos reales" (diputado y diputada, pollos y pollas, poyos y poyas, maridos y paridas). Ahora parece que la lengua deja de ser dinámica y que la riqueza de las voces según el contexto ya no se lleva, que la polisemia no es lo que era y que las connotaciones se pierden en español. Ahora que hemos conseguido la Ñ, perdemos el principio de economía lingüística y se llamará a las cosas -a las mujeres, en este caso- por su nombre. Si para esto, hay que asesinar el lenguaje, asesinémoslo lanzando palabras como dardos. ¡Ay¡ ¿y si Lázaro Carreter levantara la cabeza?, ¿y si lo lo hiciese María Moliner?
En fin, con estas paridas y paridos, dicen que trabajan por la igualdad, zolidaridaz, justicia y cayendo en la ridiculez más barata con la que se atreven a atacan la inteligenzia de quienes pensamos que la lengua no se hace por decreto. ¡Viva la abogazía del parlamento de andazulía –que no el cuerpo de letrados- que ha asesorado a la predizenta!, como diría Chavez.




1 comentario:

Gallo Rojo dijo...

Me doy cuenta que me linkeaste, haré lo mismo con mucho gusto.

Saludos Cordiales y Fraternos desde la patria colombiana por liberar.

EspaÑol

EspaÑol
Con Ñ