Modestia aparte, la persona privada de libertad y hostigada en en trabajo responde a un perfil brillante, tiende a dar su opinión y denuncia las deficiencias, las injusticias, las ilegalidades... En definitiva, somos personas que "damos la cara y que tenemos iniciativas." Desgraciadamente, por estos motivos, hemos de soportar violencia psíquica e incluso física por parte de quienes no soportan esta actitud. Por parte de personajes grises y violentos que, escondidos tras una piel de oso, abrazan a su víctima hasta desgarrarla; personajes que sólo tienen un objetivo: aniquilar, aburrir, deshacerse de sus víctimas y empujarlas al abandono de su puesto de trabajo. Para esto, utilizan métodos sutiles, invisibles y, en la mayoría de los casos, indemostrables a pesar de la modificación del código penal. Lo peor, esta situación conlleva a la desestabilización emocional y provoca tanto enfermedades psíquicas como físicas, que son los motivos "irreconocidos" de las bajas médicas que se expiden como "enfermedad común". Pero no son enfermedades comunes, son accidentes laborales provocados por la mala gestión de una cabeza egocéntrica y manipuladora.
Muchos recuerdos… más futuro
Hace 2 años
2 comentarios:
Otro punto es cuando el personal te subestima dando poco valor a tu trabajo y te trata como a una majara por defenderlo (no será tan malo, digo yo, si procova tanto nerviosismo)... ¿y que me dices del acoso de intentar callarte haciéndote creer que eres politicamente incorrecta? ¿Será que soy una y mu chiquetita frente a muchos y mu poderosos?
supongo que debe haber varias clases de estos manipuladores. A mí me tocó el resentido, con frustraciones sexuales (quizás) en fin nunca supe el por qué, sólo lo padecí. Lo peor es que es muy difícil de demostrar y los que están a tu alrededor aunque lo ven y lo saben se hacen los distraídos, por temor a perder el trabajo, etc. Estaría bueno formar un blog o algo similar, juntarse por la web para cada uno dar su opinión y consejo.
Gabriela
Publicar un comentario