10 nov 2007

Lobbys de mujeres, ¡No!

El pasado día 10 de octubre, hace justamente un mes la Junta de Andalucía en su web oficial presentó la revista feminista 'Ciudadanas del Mundo', publicación de la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres (http://www.andaluciajunta.es/aj-not-.html?idNot=132066&idCanal=214395)
La revista es rosa ¡Para huir de estereotipos! Y su objetivo es “promover y desarrollar la igualdad de derechos y oportunidades para las mujeres de Andalucía”. Me parece espantoso que se promocionen los lobbys de mujeres; yo quiero grupos de personas, compuestos por mujeres y varones.
En español, lobby es un grupo de presión formado por personas que influyen socialmente, especialmente en el poder político o económico. La RAE ofrece dos entradas para lobby: Grupo de personas influyentes, organizado para presionar en favor de determinados intereses; vestíbulo de un hotel y de otros establecimientos como cines, teatros, restaurantes, etc.
De hecho, estos grupos han existido siempre y son la base de la mayoría de las ideologías de la sociedad, plasmada en forma de programas electorales. Los lobbys mejor organizados y unidos son los que con mayor velocidad logran implantarse en la sociedad, siendo también importante su acceso al poder mediático y su influencia política. Sin embargo, es un hecho conocido que en numerosos ámbitos empresariales se utiliza la influencia indirecta a través del "lobbying (cabildeo)" sobre legisladores y políticos como medio eficaz para conseguir políticas favorables a sus intereses por encima de la influencia directa sobre el voto del electorado, mucho más inaccesible, incluso a través de los programas electorales de los partidos. Casos debatidos son, por ejemplo, la influencia de las corporaciones internacionales a la hora de dictar las políticas del Fondo Monetario Internacional, cuya influencia es decisiva en el diseño de las leyes sobre transacciones comerciales y política comercial y de fronteras de muchos países, especialmente los del llamado Tercer Mundo, así como de la Comunidad Europea (Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Lobby).
Pero yo no quiero lobbys de mujeres, quiero hombres y mujeres que trabajen codo con codo y que compartamos conocimientos y experiencias.

No hay comentarios:

EspaÑol

EspaÑol
Con Ñ