Me gusta esta palabra ("amigos") porque lleva implícita muchos y variados detalles, ingredientes... Yo siempre digo que los amigos son como las plantas, si no se cuidan, aunque sea sólo de vez en cuando, se secan.
Me gusta la palabra “amigo” aunque cada vez la utilizo menos y sólo lo hago, cada vez de forma más consciente, para dirigirme a quienes quiero, a quienes un día nos cruzamos en cualquier sitio y nos elegimos mutuamente, a quienes el roce del tiempo y el compartir experiencias nos ha unido y, después de años, seguimos hablar de todo un poco.
También me gustan las plantas pero no las cuido indiscriminadamente aunque casi todas sean bonitas, sólo me encargo de aquellas que elijo que son de las que, en cierto modo, me responsabilizo porque quiero y me apetece. ¡Aquí tampoco hay obligaciones!
¡Ah!, y no las mimo ni atiendo para que estén bonitas, para que les guste a los demás, las cuido porque me gusta hacerlo. En consecuencia, ellas se encuentran a gusto, se ponen más bonitas y les gustan a los demás. ¡Es diferente! Tampoco me gustan las flores de plástico ni de tela porque no tienen más objetivo que quedarse donde alguien las coloca para que adornen, se adaptan en cualquier sitio y siempre están igual. El plástico no me gusta ni para las fiambreras. Yo las utilizo de cristal porque el material es claro y transparente; además puedo saber qué tienen dentro sin quitarle tapaderas ni ponerle etiquetas.
Pues eso que, diferentes e iguales, las personas estamos aquí. Diferentes porque cada una venimos de un tiesto, crecemos en un lugar u otro y nos alimentamos del conocimiento y de las experiencias (consciente o inconscientemente); iguales porque tenemos las mismas necesidades (vivienda, alimento, ropa y afecto) y deberíamos tener los mismos derechos sociales... Diferentes, iguales y distintas, las personas formamos un mundo que puede ser mejor y para lo que cada cual, a su manera, siempre aportamos algo.
Cuando entre esa multitud, encontramos a alguien y lo elegimos, hay que “aprovecharlo y utilizarlo” en el mejor de los sentidos, Basta con respeto, un poquito de mimo, conversar, comentar un libro o una película, lo que pasa en el mundo o como se siente cada cual... Hay momentos en los que no hace falta el lenguaje verbal porque con sólo una mirada o un apretón de mano es suficiente. Y es que también esta forma de expresión tiene un valor, un significado universal.
Yo estaba escribiendo un correo electrónico a un amigo cuando he decidido también me apetece publicarlo en este blog para todos vosotros. Y es que estoy descubriendo que aquí también se hace amigos que, además, se leen los sin sentidos que algunas veces escribo.
Fuente de la imagen: http://www.lamolina.edu.pe/
3 comentarios:
Jelouuu ya he vueltooo: Yo soy muy descuidada, mis amigos y yo somos como los Potos: aunque no los riegues mucho, se te olvide sacarlos a la luz o no le eches cuenta, cuando te hace falta una planta bonita..ahí están, impecables esperando!!
Y ná:
¡Te ha tocado! Te dejo las reglas de un meme (siempre que te apetezca hacerlo, claro). Tienes que...:
-Hacer un listado de 8 cosas, las que sean.
-Escribir esas 8 cosas en el blog y explicar cómo va el meme.
-Seleccionar a 8 personas para que lo sigan y ponerlos en el blog.
-Dejar un comentario en el blog conforme fueron invitados a jugar, haciendo referencia al propio post "El meme de las 8 cosas".
Hermosa entrada. Es una exquisitez con esa comparación con las flores y sus cuidados. En lo personal esa dulzura y sinceridad me hizo recordar una canción francesa de los años 60's que se llama justamente "L'amitié" en la voz de Françoise Hardy. He aquí unos fragmentos:
"Muchos de mis amigos han venido de las nubes con sol y lluvia como simple equipaje. Han hecho la estación de las amistades sinceras, la más bella estación de las cuatro de la tierra.
Tienen esa dulzura de los paisajes más bellos y la fidelidad de las aves de paso..."
En fin una de tantas cosas que me ha provocado este bello post.
Saludos.
Hola Soledad, ya tenía un tiempo que no paseaba por acá, pero eh vuelto a visitarla. El día de hoy vi un post algo así como "Solidaridad de los BLOGS", me parecio interesane pero por premura de tiempo no pude leerlo ni dejarle un comentario, ahora no lo encuentro. Su razon tendrá
Pero ya que regrese a dar mi paseo, le cuento: Esto de los terminos; "amigo"; "te amo"; "gracias"; "felicidades" o cualquiera que exprese un sentimiento, se prostituyen a menudo, ya se dicen sin pensar en lo que significan realmente, por lo mismo cada vez más se usan a la ligera; que gusto que usted tenga cautela con eso al momento de utilizarlos. Sabe al leer su post, la comparación con las flores me parecio tan buena, hablando de las flores plasticas, pense en amigos falsos solo de protocolo, y lo dificil que se ha vuelto ahora encontrar flores naturales, hoy en día con tanto avance las flores artificiales se parecen mucho a las naturales. Se les tiene que ver muy de cerca incluso tocarlas o intentar olerlas para detectar su falsedad ¿que le vamos hacer?. Un saludo soledad
Publicar un comentario