20 oct 2007

Opinión

Anoche, una persona que me quiere como yo a él y que me consta que lee este blog con ilusión e interés, me dijo: “No documentes tanto lo que escribes. Parece que no es tuyo. Di lo que se te ocurra, lo que pienses”.
Le hago caso. En efecto, mi proceso es: siento, pienso y escribo. Eso sí sintetizado al máximo por falta de tiempo o escasa agilidad mental del momento. Después, ante la sensación de que no se entiende lo que digo, interrelaciono mi texto con otros, lo documento (citas, prensa, música o vídeo) y lo deposito en este blog.
Creo que lo hago por varios motivos:
- Quitarle sentimiento a lo que escribo, enmascararlo para no desmostrar que me afecta., Al añadir cierto tono paródico, parece que me alejo emocionalmente de lo que siento y escribo. ¿Quizás ocultarme?
- Documentar lo que digo con palabras de otra persona, cuya teoría es válida y com­par­tida, para sostenerlo y reafirmarlo. ¿Quizás inseguridad?

2 comentarios:

marisa dijo...

y entonces para qué están los blogs? eso es lo que me gusta de los blogs, que puedes escribir lo quieras sin enmascarar nada, pienso como tu amigo, volveré para comprobar que te quitaste la máscara...

marisa dijo...

gracias por la visita! Te dejo que me "robes" las fotos que quieras :) he puesto el link de tu blog en el mío, te espero por mi space

EspaÑol

EspaÑol
Con Ñ